Desde el 1 DE SEPTIEMBRE DE 2012 hemos venido celebrando en numerosos pueblos y ciudades del planeta, las lecturas solidarias "ESCRITORES POR CIUDAD JUÁREZ".

Estas lecturas están convocadas en solidaridad con Ciudad Juárez, en representación de todo el pueblo de México y por extensión de cualquier otro rincón del planeta donde el miedo, consecuencia última de la violencia, es utilizado para imponer la voluntad y los intereses de los grupos de poder sobre los derechos y la dignidad de los pueblos y los ciudadanos.

En nombre del colectivo Escritores por Ciudad Juárez continuamos con esta llamada a la solidaridad y la movilización. Quienes lo deseen pueden remitirnos sus poemas o textos, alusivos al conflicto que padece Ciudad Juárez, que serán colgados en este blog y posteriormente utilizados en cuantos proyectos y publicaciones decidan los organizadores de las lecturas solidarias. Las colaboraciones serán colgadas como entradas, con el nombre del autor o autora, junto al nombre de la ciudad de donde nos escriben. Y cada nueva colaboración del mismo autor o autora será añadida a la primera de sus colaboraciones.

Dirección de contacto: poemasporciudadjuarez@hotmail.es

martes, 16 de septiembre de 2014

GUADALUPE QUEZADA, Ecatepec, Estado de México

No he podido encontrar el camino a casa,
todo indica que es donde estoy parada
donde todo terminó.

Los gigantes acompañan mi camino,
marcan con luces que sólo se encienden
por las noches al salir de la maquila.

Aquí fue donde me perdí,
donde el camino terminó
entre gritos
sollozos
lazos
y un apretón de manos.

Aún no encuentro el camino a casa
todo se repite,
se detiene al meter la tarjeta
al salir de mi segundo hogar
y caminar con prisa al autobús
y corro
y grito
y gime mi dolor.

No logro encontrar el camino a casa
mi madre sigue esperando
mi hijo me sigue implorando
los veo, les hablo
todo sigue igual

CHECO LA TARJETA

CHECO LA TARJETA

CHECO LA TARJETA

mi cuerpo yace en la acera
mis ojos siguen desorbitados
mi sexo sigue lastimado.

Qué les hice yo
qué karma estoy cargando
porqué he de pagar el pecado cometido
por una mujer que inocente
se dejó seducir por una serpiente
de ojos claros y cuerpo escandaloso.

El camino a casa ha sido destrozado
papá se fue
mi madre llora
mi hijo crece
mis hombres me odian
me lloran me violan
me matan poco a poco.
El camino a casa es peligroso
checo la tarjeta

MALDITA TARJETA

MALDITA TARJETA

En qué momento me volví lo que ahora soy
un número más
la 1400
la 1400 y contando
en donde están mis amigas,
mis hermanas
mis madres
mis amantes…

No encontré el camino a casa
sólo cruces
cruces rosas
negras
rojas…

Por ahora soy sólo un número más
la 1400
la 1400 y contando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario