Desde el 1 DE SEPTIEMBRE DE 2012 hemos venido celebrando en numerosos pueblos y ciudades del planeta, las lecturas solidarias "ESCRITORES POR CIUDAD JUÁREZ".

Estas lecturas están convocadas en solidaridad con Ciudad Juárez, en representación de todo el pueblo de México y por extensión de cualquier otro rincón del planeta donde el miedo, consecuencia última de la violencia, es utilizado para imponer la voluntad y los intereses de los grupos de poder sobre los derechos y la dignidad de los pueblos y los ciudadanos.

En nombre del colectivo Escritores por Ciudad Juárez continuamos con esta llamada a la solidaridad y la movilización. Quienes lo deseen pueden remitirnos sus poemas o textos, alusivos al conflicto que padece Ciudad Juárez, que serán colgados en este blog y posteriormente utilizados en cuantos proyectos y publicaciones decidan los organizadores de las lecturas solidarias. Las colaboraciones serán colgadas como entradas, con el nombre del autor o autora, junto al nombre de la ciudad de donde nos escriben. Y cada nueva colaboración del mismo autor o autora será añadida a la primera de sus colaboraciones.

Dirección de contacto: poemasporciudadjuarez@hotmail.es

jueves, 26 de septiembre de 2013

GAHSTON SAINT-FLEUR, Santo Domingo, República Dominicana

Si te vas a mi jardín
no bebas de sus aguas
ni te bañes en sus ríos.
Ríos de agua mezclada con sangre.

Sangre, manchas de sangre.
Lágrimas, gotas de lágrimas.
Sangre mezclada con lágrimas
Lágrimas mezcladas con sangre.

Si te vas a mi jardín
no comas de sus frutas.
Con las lágrimas ensangrentadas
se riegan las plantas. Se llena el riacho.

Si estás en mi jardín
no te creas estar en el mundo
¡No! Sólo estarás en mi jardín
con sus calvos montes y sus secos ríos.

Mas si visitas mi jardín
fuera del mundo no estarás,
tan sólo un mundo
de los tantos mundos del mismo mundo.

Si te encuentras en mi jardín,
 
no preguntes por su dueño.
Si me ves, tampoco me pides por él.

Yo. Mi jardín.
Quisqueya. Macayá. Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario