Desde el 1 DE SEPTIEMBRE DE 2012 hemos venido celebrando en numerosos pueblos y ciudades del planeta, las lecturas solidarias "ESCRITORES POR CIUDAD JUÁREZ".

Estas lecturas están convocadas en solidaridad con Ciudad Juárez, en representación de todo el pueblo de México y por extensión de cualquier otro rincón del planeta donde el miedo, consecuencia última de la violencia, es utilizado para imponer la voluntad y los intereses de los grupos de poder sobre los derechos y la dignidad de los pueblos y los ciudadanos.

En nombre del colectivo Escritores por Ciudad Juárez continuamos con esta llamada a la solidaridad y la movilización. Quienes lo deseen pueden remitirnos sus poemas o textos, alusivos al conflicto que padece Ciudad Juárez, que serán colgados en este blog y posteriormente utilizados en cuantos proyectos y publicaciones decidan los organizadores de las lecturas solidarias. Las colaboraciones serán colgadas como entradas, con el nombre del autor o autora, junto al nombre de la ciudad de donde nos escriben. Y cada nueva colaboración del mismo autor o autora será añadida a la primera de sus colaboraciones.

Dirección de contacto: poemasporciudadjuarez@hotmail.es

miércoles, 28 de agosto de 2013

MARIA APARECIDA AJALA JESÚS, Presidente Prudente, Sao Paulo. Brasil

Protesto

1-Canto! Canto um grito de guerra
Contra o ódio da terra, o desamor e o furor.

2-Canto! Contra essa gente grande, que não sabe bem onde
 que se encontra o amor, pois só tem desamor.

3-Canto! Canto! Canto! E declaro guerra
A tudo que se encerra, nesse meu país
De povo infeliz.

4-Pois espero! Espero! Espero! O meu paraíso
É tudo que eu preciso pra viver feliz.

5-Feliz! É o que o meu povo diz
É o que deseja ser, viver e comer eh Rê!

Canto! Canto um grito de guerra, contra quem não sabe
O que é sofrer sem comer.

Esses já têm força e poder e nunca vão saber
O que é viver sem comer, às vezes até morrer.
Repete (3º, 4º e 5º versos)
Canto! Canto um grito de guerra contra quem estraga
E esmaga meu país

Quero! Eu quero ser feliz com todos da nação
Que têm boa intenção e de bom coração.
Repete (3º, 4º e 5º versos)

Cantei! Cantei! O que eu queria ser...
O que eu queria ver... nesse meu país.

Cantei! Cantei! Ninguém me escutou...
Meu grito se exalou... e o povo confortou.
Repete (1º,  2º, 3º , 4º e 5º versos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario